REBOZO O FULAR GEMELAR





QUE BELLEZA DE NIÑO !!! o no??




Te mostraré fáciles instrucciones de cómo llevar a gemelos recién nacidos hasta los 3-4 meses (algunos dicen que incluso hasta los 6 meses).

En lo personal cargue a mis mellizas hasta el año de edad en su rebozo, despues me embarace y ya no pude seguir cargandolas por obvias razones, es muy comodo traerlas a las dos , de recien nacidas hasta los 3 meses hacia las compras cargandolas sin problema, pero despues por el peso me fue casi imposible cargarlas a las dos por largos periodos y lo hacia en tiempos cortos, pero siempre juntas.

Así que si eres o seras mami de gemelos y te gusta el traer tu rebozo como a mi, aquí tienes los pasos a seguir.

En realidad es una experiencia única!!

En este video (aunque con un solo niño) podemos ver de una forma muy fácil como va el nudo:





GEMELOS EN FULAR ELÁSTICO :


1. Realizaremos este nudo con un fular elástico



2. Utilizamos el nudo de la cruz envolvente (video) en el que los bebés van cubiertos por tres capas de tela, requisito imprescindible cuando hacemos cualquier nudo con los fulares elásticos:





3. Atamos detrás o cruzando detrás pasamos a hacer el nudo delante si nos sobra mucha tela (en la foto lo ata detrás:






4. Colocamos al primer bebé en una de las partes de tela, podemos ponerlo tanto en posición ranita como en cunita, en la foto está en ranita, ("tummy to tummy") su barriga pegada a la nuestra y con las rodillas más altas que las pompas:




5. Aquí vemos como queda el bebé ajustado con las pompas más bajo que sus piernecitas y rodillas, así es como debe quedar:





6. Hacemos lo mismo con el segundo bebé:







7. Vemos como los dos están barriguita con barriguita de mami y adivinamos su posición fetal de cara a la madre por el bulto que hacen las pompitas:







8. Una vez puestos los dos bebés los tapamos a ambos con la banda de tela que nos queda:





9. Y listo!! Nuestros dos pequeñines pegaditos a su mami!!






10. Así tiene que quedar por detrás, con las dos bandas de tela cruzadas y lo más expandidas posible para que se reparta bien el peso en todo:






11. Una manera perfecta para realizar el método canguro tan positivo para los bebés prematuros y recién nacidos a término:







GEMELOS EN FULAR ELÁSTICO "EN CUNITA" (CRADLE HOLD):


También es posible llevarlos en la posición de cunita:





1. Dobla las dos partes que vienen de los hombros por la mitad de forma que queden dos bolsillos, uno para cada hombro:






2. Con cuidado coloque a primer bebé (preferiblemente al más grande si lo hubiere), primero la cabecita, luego los hombros y luego el resto del cuerpo:






3. Cubra bien al bebé con la tela. Sus pies irán en el otro bolsillo.






4. Coloque al otro gemelo primero su cabecita, hombros, espalda y situe sus pies encima de los del otro bebé más grande en el otro bolsillo.







5. Envuelva a los dos bebés con la banda de tela que queda.







6. Extiende la tela bien hasta que tape a los dos bebés por todos los lados y a la altura de sus caritas, ten en cuenta que no recaiga el peso en sus piernas si no es sus pompas.









En este video vemos la forma de colocarse el fular para que ya queden los dos bolsillos de los hombros, en lugar de con un bebé, nosotros pondríamos primero uno y luego al otro en el otro bolsillo:









0 amig@s me dijeron que::